Noticias

Cinco niños y un adulto terminaron quemados en la Noche de Velitas por uso de pólvora

La jornada de la Noche de Velitas de este 7 de diciembre provocó un gran número de lesiones por el uso de pólvora.

La Noche de Velitas de este 7 de diciembre tuvo un saldo triste para seis familias de distintas partes del país. Cinco niños y un adulto fueron víctimas de la acción de la pólvora, según el Instituto Nacional de Salud. La entidad aseguró que ya van 40 personas lesionadas en la temporada de fin de año por quemaduras mediante pólvora.

PUBLICIDAD

En lo que va de este mes de diciembre, 40 personas se han quemado con pólvora, 13 han resultado con contusiones, seis con amputaciones y cuatro con daño ocular.

Según la entidad, los casos se han registrado en los últimos días en una gran parte del país. Preocupa la situación en el Quindío: la primera semana de diciembre ha tenido ocho quemados, el 20% del país. Aún más grave, en el departamento se multiplicó por 4 el número de quemados con respecto al de 2017.

Recomendados

El balance demuestra que el departamento con mayor número de lesionados por pólvora es el Valle del Cauca. El número de personas con lesiones a causa de la pólvora se redujo con respecto al año anterior. Aún así, 12 personas sufrieron este tipo de heridas en la primera semana del país.

Otra cosa es lo que ocurre en Bogotá. Las autoridades destacaron que, hasta la pasada Noche de Velitas, no se han registrado casos de quemados en la ciudad.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último