Noticias

¿Cuánto aumentarán los pasajes de buses para la temporada de fin de año?

La Terminal de Transportes de Bogotá alertó sobre los aumentos en los pasajes de buses intermunicipales en la temporada vacacional que se avecina.

Cientos de miles de personas ya alistan sus maletas y se preparan para viajar en esta temporada de fin de año. Para esto, los transportadores suelen ofrecer servicios adicionales. Y los inescrupulosos pueden ofrecer transportes con precios de pasajes de buses intermunicipales excesivos. Las autoridades buscan desde ya detener estos abusos.

Así lo confirmó la gerente de la Terminal de Transportes de Bogota, Carmenza Espitia. La funcionaria aseguró a RCN Radio que será normal un incremento en estos precios para diciembre. Estos incrementos podrían ser entre el 20 y el 30% con el valor normal de los pasajes de buses intermunicipales.

En caso de que una empresa o un transportador trate de adelantar un incremento mayor, se debe denunciar a la Superintendencia de Puertos y Transporte. «“Hay una línea de denuncia que es 167. Pero hay que saber que estos ajustes son proporcionales a la temporada alta que no puede superar el 20 o 30%”, dijo Espitia a RCN Radio. 

Recomendados

Los operativos de la Superintendencia se adelantan para asegurar que los viajeros puedan llegar seguros a su destino. Los terminales de las principales ciudades del país tendrán puntos de vigilancia especiales. Lo mismo ocurrirá en algunas de las vías más transitadas.

La Terminal recordó que solo en los puntos de Salitre, Autopista Sur y Autopista Norte los viajeros están autorizados a comprar sus pasajes y tomar vehículos. Esto, con el fin de reducir la piratería que se tiende a exacerbar en la temporada decembrina. También recomendó comunicarse con las empresas para tratar de comprar sus tiquetes por adelantado.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos