Alberto Carrasquilla 'se salió de los chiros' por ajustes a la reforma tributaria

El ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla expresó crudamente su malestar por los cambios hechos a la Ley de Financiamiento.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ha sido el foco de críticas de casi todos los sectores en los últimos meses. La Ley de Financiamiento, que propuso y ha impulsado masivamente, ha estado en el centro del huracán. La reacción de múltiples sectores ha sido ampliamente rechazada. Y esta misma reacción provocó que Carrasquilla estallara en medio del congreso de la Federación Nacional de Cafeteros, este viernes.

En el congreso, el ministro indicó que la transformaciones que se viven en el país son características de una clase media creciente. "Hoy tenemos marchas estudiantiles para pedir mejor educación, tenemos reclamos por mejor salud, mejores vías, más movilidad en las ciudades. ¡Qué bien que tengamos un país exigente! ¡Qué bien que un país quiera que los bienes públicos se provean más eficientemente! El problema es que eso hay que pagarlo", dijo, según el diario El Colombiano.

No contento con estas críticas, Alberto Carrasquilla protestó ante las tensiones que se vivirán en el Congreso. Luego de la caída de varios impuestos, la reforma tributaria tendrá todavía problemas para cubrir el hueco fiscal.

"“Tenemos que pensar cómo un país que quiere más cosas y más bienes públicos, los puede financiar. Lo que llamamos la amplia clase media debe empezar a ponerse de acuerdo para financiar los bienes que deseamos. Es algo que debemos resolver con decisión y con la Ley de Financiamiento estamos dando los primeros pasos”, dijo Carrasquilla.

La Ley de Financiamiento seguirá su trámite esta semana en el Congreso de la República.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo