Noticias

Presidente Iván Duque habló sobre nombramiento de Torrijos y lo que piensa hacer con él

Tras el escándalo con el nombramiento del historiador, el presidente Iván Duque habló sobre nombramiento de Torrijos en el Centro de Memoria Histórica.

En declaraciones reproducidas por Blu Radio, Duque afirmó:

«Me parece que el doctor debe aclarar su disputa laboral con la Universidad del Rosario (…) Él lleva muchos años en la academia, ha sido parte del grupo de historiadores en La Habana y creo que merece respeto», declaró.

Recomendados

Ante esto se cree que Duque esperará a que Torrijos aclare el tema y después toma una decisión.

De acuerdo a la Universidad del Rosario «él nunca acreditó el título de Doctor», afirmó la Vicerrectora a Blu Radio.

En un decreto firmado por la directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, Susana Correa, se nombró a Torrijos «en el cargo de director general» del Centro de Memoria Histórica.

Al tiempo que se conoció la designación, la Universidad del Rosario aseguró en un escueto comunicado que tomó la decisión «fiel a sus principios y valores» de desvincular a Torrijos como profesor de la facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales el pasado 30 de noviembre.

El diario El Tiempo contó la historia sobre su supuesta mentira.

Torrijos aseguró por su parte que él renunció y no fue despedido, intentando desmentir el comunicado de la universidad. Sin embargo, Néstor Morales dijo que era mentira porque el documento que él tenía de la renuncia había sido modificado.

La hoja de vida publicada por la Presidencia de la República reportaba como pendiente el grado de doctor.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

Presidente Iván Duque habló sobre nombramiento de Torrijos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos