Ernesto Macías no cumplió su palabra y no dejó cerrar el debate contra el fiscal

#VIDEO: La fuerte censura que denunciarán y que podría dejar a Macías sin presidencia y con un proceso disciplinario

Por Publimetro Colombia

El martes de la semana pasada se llevó a cabo el debate político contra Odebrecht y el fiscal Néstor Humberto Martínez, en el Senado. Un acalorado debate terminó cuando el vicepresidente de la corporación, Eduardo Pulgar Daza y Ernesto Macías, presidente del Senado, acabaron el debate sin que se supieran las conclusiones.

Pues los tres citantes, Gustavo Petro, Angélica Lozano y Jorge Enrique Robledo quedaron con los crespos hechos pues, a pesar de que está en la ley 5, no les dejaron culminar la sesión, pero les prometieron que sería ayer el día de la finalización.

El orden del día de la plenaria se estableció y en primer lugar reposaba discutir un proyecto de ley que busca declarar el tejo como patrimonio nacional. Ante esto, Robledo del Polo, decidió presentar una proposición para que los dejaran terminar el debate, pero esto no pasó.

Los congresistas prefirieron continuar con la sesión y la oposición se salió del recinto.

“Vamos a emprender las acciones legales que sean del caso, pero dejamos constancia que esto es un atropello inaceptable, así no se puede manejar esta corporación. Nosotros nos vamos a retirar de esta sesión, como una manera de notificarle al país que en el gobierno del presidente Duque y en el Senado no se goza de todas las garantías que debemos gozar”, aseguró Robledo.

 

Es una demostración de inconformidad frente a este acto antidemocrático de impedir un debate y una expresión a la cual tenían derecho senadores de la República”, manifestó el senador Iván Marulanda, de la Alianza Verde.

Negar el derecho de esa minoría, o de la oposición a expresarse y concluir un debate, cierra los espacios de la expresión democrática. Cuando los ciudadanos no encuentran espacios pacíficos para poder expresar sus ideas y debatirlas, les estamos enviando el perverso mensaje de que solo les quedan las vías de hecho y la violencia”, indicó el senador del Partido de la U, Roy Barreras.

Esto podría acarrear problemas para Ernesto Macías, que en medio de lo que sería abuso de poder, decidió dejar sin conclusiones el debate.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo