Un paseo de grado de 39 estudiantes y 3 profesores de una institución educativa privada de Cartagena se fue a pique. Los estudiantes pagaron una fuerte suma de dinero para viajar a un crucero y celebrar su graduación. Pero la agencia de viajes con la que trataron de adquirir esta excursión se voló con el dinero.
PUBLICIDAD
Los padres de los graduandos pagaron más de 31.000 dólares (casi 100 millones de pesos) para dar este regalo a sus hijos. Cada padre pagó 928 dólares, según la denuncia, a la agencia Tienda de Turismo. El anuncio se hizo, incluso, durante la ceremonia de graduación de los jóvenes.
Según los denunciantes, la agencia de viajes no dio detalles satisfactorios sobre el paseo de grado que iniciaría el próximo 15 de diciembre. Por tanto, recurrieron directamente a consultar a la empresa de cruceros. Esta les negó que estuviera programado el paquete por el que habían pagado unos 3 millones de pesos por persona.
Por esto, los airados padres llevaron este caso a la Fiscalía. Según Blu Radio, los responsables no han respondido las razones por las cuales no reservaron ni pagaron el costo del viaje. Debido a esto, los padres, docentes y jóvenes graduandos acudieron masivamente para protestar por la presunta estafa.