Noticias

Lleva un microscopio en tu smartphone con esta pequeña lente

El microscopio de punta de dedo es una lente pequeña que se puede conectar al teléfono

Los microscopios pueden dar acceso a un mundo completamente nuevo. Pero normalmente sólo tenemos acceso a ellos en un laboratorio. Pero gracias a Fingertip Microscope, una pequeña lente de la compañía china QingYing que puedes conectar a tu smartphone, esta limitación ya no existe. Metro conversó con Li Cui, miembro del equipo de QingYing, para saber más.

ENTREVISTA

Li Cui,
miembro del equipo de QingYing

Recomendados

Q: ¿Qué es el Fingertip Microscope?
– Es una pequeña lente acoplada a una guía de luz que se conecta al teléfono para ser usada como un microscopio. Como es del tamaño de una yema de un dedo, lo llamamos microscopio de yema de dedo. Además, debido a que es pequeño y portátil, puede ser un microscopio al alcance de tus dedos dondequiera que estés. Además de su tamaño portátil, tiene un rendimiento óptico comparable al de un microscopio de sobremesa profesional. Es un verdadero avance.
Cuenta con la microóptica, el sensor de cámara y la tecnología electrónica utilizada en los teléfonos móviles modernos. Esto permite que cada uno tenga un microscopio en su smartphone.

P: ¿Cómo funciona?
– La luz ilumina el objeto y la lente recoge el rayo de luz de él para formar una imagen en el sensor de la cámara del teléfono, la imagen en el sensor se magnifica aún más y se forma en la pantalla.

P: ¿Es este lente tan preciso como un microscopio?
– Sí, lo es. Tiene un alto aumento y una resolución comparable a la de un microscopio compuesto de sobremesa.

P: ¿Funciona con cualquier tipo de teléfono?
– La compatibilidad es un factor muy importante a considerar. Funciona con la mayoría de los teléfonos. En cuanto a la aplicación, están disponibles las versiones iOS y Android.
La guía de luz fue diseñada para adaptarse a la mayoría de los teléfonos modernos, siempre y cuando la distancia entre la cámara del teléfono y el flash esté dentro del rango de 5mm-16mm (de centro a centro), no hay ningún problema para que la guía de luz funcione. De lo contrario, no funcionará bien, ya que será necesaria una fuente de luz separada.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos