El IVA que tendrían que pagar los trabajadores independientes por la ley de financiamiento

Por Publimetro Colombia

La ley de financiamiento sigue dando de qué hablar. Este es el IVA que tendrían que pagar los trabajadores independientes por la ley.

Ahora se habla de lo referente al artículo 5 de la reforma tributaria presentada ante el Congreso.

Y es que los trabajadores independientes que realicen actividades gravadas con IVA y ganen más de 6,9 millones de pesos, deberán pagar más impuestos.

De acuerdo a la revista Semana, "Catalina Ortiz, Representante a la Cámara del Partido Verde, ha advertido que dado que ahora los independientes que devenguen más de 6,9 millones de pesos van a ser responsables de IVA, el porcentaje de ingresos que reciben van a pasar del 80 al 65 por ciento de sus ingresos".

Trabajadores independientes tendrían que pagar IVA

La publicación agrega que: "Según algunos analistas y congresistas como Ortiz, con estos menores umbrales trabajadores independientes que tengan, por ejemplo, contratos de prestación de servicios del orden de los 6,9 millones de pesos mensuales deberán comenzar a facturar el IVA".

A eso se suma que: "Esto significaría que además de sus descuentos por salud y pensiones, los independientes deberían responder por el recaudo del IVA".

Finalmente, esto significaría que verían reducido sus ingresos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo