Noticias

Esta es la terna para nombrar al fiscal ad-hoc que investigará el caso Odebrecht

El presidente Iván Duque entregó a la Corte Suprema de Justicia los nombres de los tres aspirantes para nombrar al fiscal ad-hoc.

El presidente Iván Duque presentó este martes los nombres de las tres personas que integrarán la terna para designar al fiscal ad-hoc que investigará el caso Odebrecht. Dos mujeres y un hombre serán los responsables de reemplazar a Néstor Humberto Martínez en el caso.

PUBLICIDAD

La terna fue entregada por el presidente a la Corte Suprema de Justicia. El próximo jueves, los magistrados de su sala plena deberá hacer este nombramiento.

Los tres abogados que harán parte de la terna para designar el fiscal ad-hoc son:

Margarita Cabello Blanco. Es magistrada de la Corte Suprema de Justicia, y fue presidente del alto tribunal entre 2016 y 2017. Fue procuradora delegada para Vigilancia Administrativa y juez especializada. Fue impulsada por Alejandro Ordóñez para ser nombrada como Fiscal en 2009.

Recomendados

Leonardo Espinosa. Es decano de la facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, de la que Duque es egresado. Su experiencia ha sido mayormente académica.

Clara González Zabala. Es directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica. Trabajó con la campaña de Iván Duque en temas financieros. Es especialista en derecho electoral y trabajó con las campañas de Álvaro Uribe en 2006.

Cabe destacar que ninguno de los ternados es un abogado con especialización penalista.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último