La verdad de Petro sobre el video en donde está recibiendo dinero en efectivo

#VIDEO: Pidió perdón a sus electores "Debí ser prudente y no lo fui. Ahora pago las consecuencias", señaló Petro en su video

Por Publimetro Colombia

Como lo prometió, el senador Gustavo Petro habló sobre el video que hoy lo perjudica y empezó por pedir perdón a sus electores.

Hacia las 8:30 a.m. el senador de la Colombia Humana publicó un video de 42 minutos en el que intenta explicar de dónde sale el video por el que ahora lo juzga la opinión pública.

Inicio pidiendo excusas a sus seguidores con las siguientes palabras:

“Tengo que pedirles perdón a mis electores, por haberme puesto a recibir dinero en efectivo. Aunque eso no es delito, debí ser prudente y no lo fui”, manifiesta el excandidato presidencial en un video que publicó en su cuenta de Facebook.

Con esto, Petro inició el video en donde da las explicaciones sobre lo que sucedió con el video en donde sale contando dinero que mete en unas bolsas de plástico.

Petro inició explicando la relación que tiene con Juan Carlos Montes, a quien denomina su amigo de juventud y a quien señala como el gerente de campaña de su primera incursión política en el año 94, cuando aspiró a ser senador de la República.

El senador cuenta que Montes le ayudó a tramitar préstamos y aportes de ingenieros y arquitectos que quisieron empeñarse en su campaña y proyecto político.

Según el senador, el video es de 2005 y los dineros eran para las elecciones internas del entonces Polo Democrático Independiente, en donde quería impulsar la candidatura de Navarro y la suya al Senado.

Montes lo habría grabado porque estaba interesado en documentar todo sobre su vida. Asegura que su amigo no grabó el encuentro con el fin de extorsionarlo o sacarlo 14 años después.

Asegura que Montes lo pasó al digital para mostrárselo al mismo Petro y que de sus computadores lo extrajeron en los seguimientos ilegales que le estaban haciendo desde la oficina del DAS. Asegura que el video lo obtuvo "el abogado del diablo" y no se entiende si hace referencia a Abelardo de la Espriella.

Señala que el video fue grabado con una cámara de cassette y que ahora tiene el original. Que allí puede comprobar que la fecha es del 2005 y no del 2009 y que fue grabado en un apartamento en el barrio Nueva Santafe en el centro de la ciudad, hacia el Archivo de Bogotá.

Señala que fueron 20 millones de pesos entregados en fajos de billetes de $5000 y que en el mismo video, es Petro quien reclama por qué los entregaron con trabaja denominación.

Asegura que fue así porque Simón Vélez se los entregó de los tarros de su cocina.

Finalmente, lanza un mensaje un poco temerario. Pide perdón a quienes confiaron en él y pide, que si termina su carrera y vida política, o si lo matan, persistan las lucha contra al corrupción.

 

Por que recibo dinero en efectivo?

Mi respuesta a las inquietudes de la opinion publica sobre el video grabado donde recibo dinero en efectivo.

Posted by Gustavo Petro on Monday, December 3, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo