Reportan 9 quemados con pólvora en inicio de temporada navideña

Por María Esperanza Arias Herrera

Las autoridades reportaron nueve quemados con pólvora, entre ellas un menor de edad y un amputado, durante el inicio de la temporada navideña en el país, lo que supone una reducción del 55% en comparación con la cifra registrada el año pasado.

El Instituto Nacional de Salud detalló en un boletín que las víctimas son de los departamentos de Valle del Cauca, con cuatro casos, seguido por Antioquia (2), Sucre (1), Boyacá (1) y Putumayo (1).

Según la entidad, el 66,7% de los afectados lo resultaron por manipular pólvora, mientras que el 11% fue por fabricarla, 11% por transportarla y el otro 11% por observar su quema.

Para prevenir estos incidentes, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, presentó esta semana la campaña "Fiesta sin Pólvora".

Como parte de la iniciativa, el ICBF invitó a gobernadores, alcaldes y padres de familia a no permitir que los menores manipulen pólvora y "cuidar su integridad".

"La campaña Fiesta Sin Pólvora del ICBF es una invitación a mantener las tradiciones que no impliquen el uso de pólvora. Lo mejor en estas fiestas es no perder nada. ¡No más pólvora en tus celebraciones!", escribió el Instituto en un mensaje en su cuenta de Twitter.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo