Los contratos que Petro habría dado a Juan Carlos Montes y su esposa

El periódico 'El Tiempo' reveló varios contratos otorgados a Juan Carlos Montes, el hombre que sale en el video donde Gustavo Petro recibe dinero.

Por Publimetro Colombia

El escándalo del video del senador Gustavo Petro recibiendo fajos de billetes no termina. La presencia del arquitecto Simón Vélez y el contratista Juan Carlos Montes ha sido el centro de una investigación. Mientras la Fiscalía llamó a declarar a Vélez y Montes por el video, el periódico El Tiempo reveló varios contratos hechos por Montes y su esposa durante la alcaldía de Petro.

Por un lado, era ya conocido que Juan Carlos Montes trabajó como funcionario durante la alcaldía de Petro. El ingeniero civil, que era conocido por el exalcalde de Bogotá desde tiempo atrás, trabajó con el IDRD y la Unidad de Mantenimiento Vial. En ambos cargos fue subdirector de construcciones.

Según El Tiempo, Montes no solo fue contratista en Bogotá, sino en grandes zonas del país. El diario halló 64 contratos en 7 departamentos, e incluso, con el Inpec. Dos contratos llamativos fueron en Sahagún (Córdoba), centro político de Ñoño Elías y Musa Besaile. Allí pavimentó varias calles.

Otro contrato que llamó la atención ocurrió en Ricaurte (Cundinamarca). Allí, fue interventor de un contrato de construcción de viviendas diseñadas por Simón Vélez. El arquitecto negó haberle prestado dinero a Petro, según dijo el senador cuando se reveló el video.

Además, también se hallaron contratos de la esposa de Montes, Yadira Moreno Pérez. Según el diario, Moreno firmó tres contratos con la Secretaría de Desarrollo Económico entre 2012 y 2013. El Tiempo aseguró que el entonces secretario, Carlos Simancas, es tío político de la esposa de Petro, Verónica Alcocer. El senador negó esta versión. Además aseguró que vivió con Juan Carlos Montes en el barrio Nueva Santafé.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo