Noticias

El polémico hashtag de los uribistas en defensa de Andrés Felipe Arias

Las redes sociales se han revolucionado con comentarios respecto a este tema.

El hashtag #ColombiaAcataElFallo, impulsado por miembros del Centro Democrático, está tomando cada vez más fuerza en Twitter, y así mismo la polémica por surgimiento de este.

Resulta que el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas emitió una decisión en contra del Estado colombiano al encontrar que se violaron dos de los artículos emitidos en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de las Naciones Unidas.

Uno es el que ordena que toda persona declarada culpable tiene derecho a que el fallo condenatorio sea sometido a revisión de un tribunal superior. El segundo es sobre el derecho de toda persona de participar en la acción de asuntos públicos, a votar, a ser elegido y a tener acceso a la función pública.

Recomendados

Debido a esto, miembros del partido, como la senadora Paloma Valencia, han emprendido nuevamente una campaña de defensa del exministro de agricultura.

Sin embargo, este fallo de Naciones Unidas realmente no tiene validez jurídica en Colombia, por lo que han surgido este tipo de comentarios.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos