Suspenden al alcalde de Bucaramanga tras golpear al concejal Jhon Jairo Claro

La Procuraduría ya venía adelantando procesos en su contra por comportamientos similares

Por Publimetro Colombia

La decisión la comunicó la Procuraduría luego de que se publicara el video probatorio del incidente. Suspenden al alcalde de Bucaramanga tras golpear al concejal Jhon Jairo Claro.

La reciente polémica en la que se vio envuelto el burgomaestre le costaría tres meses de suspensión. Esto, raíz de la bofetada que le propinó al concejal Jhon Jairo Claro.

Tal como anota RCN, la Procuraduría llevaba desde 2017 adelantando procesos contra Hernández por comportamientos similares.

A pesar de que Hernández se disculpó el pasado jueves, ante los ojos del ente de control su accionar fue motivo suficiente para la suspensión, más allá de sus motivos.

"Quiero pedir disculpas al concejal y a todo el Concejo por haberme dejado llevar por un apasionamiento desmedido como reacción a las acusaciones infundadas que me hizo el concejal", dijo el alcalde.

En la pieza gráfica, publicada en redes sociales, se puede ver a Hernández discutiendo con el concejal. Según el alcalde, este concejal lo provocó y estaría aliado con las mafias "que se quieren robar a Bucaramanga".

El hombre asegura que el concejal Claro fue a insultarlo al despacho y que la forma de sacarlo fue a coscorrones.

En el video se pueden ver los insultos del alcalde al concejal, a quien tilda de mentiroso por hacerse elegir diciendo que era un profesor universitario.

Hernández aseguró que "es la mafia quien lo está atacando".

En medio del agarrón, Hernández le propinó una fuerte cachetada a Claro y este se justificó diciendo que es así y que sabe que se equivocó, pero que está cansado de la politiquería que lo sancionará por defender el patrimonio público.

Suspenden al alcalde de Bucaramanga tras golpear al concejal Jhon Jairo Claro

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo