Noticias

Rescataron a un bebé dentro de una bolsa plástica en un basurero

El pequeño fue llamado Salvador de la Esperanza en Cartagena.

Un bebé de tan solo cinco días de nacido fue rescatado de un basurero satélite, en cercanías a la central de abastos de Cartagena.

El recién nacido fue hallado por una residente del barrio La Quinta, quien alertó a la Policía Metropolitana. Los uniformados encontraron al menor dentro de una bolsa plástica.

«El niño fue trasladado inmediatamente a un Centro de Atención Permanente (CAP), donde se logró establecer que no había sufrido ninguna afectación», expresó el coronel Carlos Sánchez, del Modelo de Vigilancia por Cuadrante de la Policía Metropolitana a RCN Radio.

Recomendados

De acuerdo con la autoridad, gracias la ayuda de la ciudadana que reportó el abandono y con la ayuda de la comunidad se viene recolectado información sobre la persona, de sexo femenino, que habría dejado el pequeño en ese lugar.

«A través del Grupo de Infancia y Adolescencia y el de Investigación Criminal, estamos verificando las características y la información que nos ha aportado la ciudadanía, para tratar de ubicar a esta madre desalmada», indicó.

El pequeño fue rescatada por la patrullera Daniela Echeverry, una oficial vinculada hace dos años a la Institución. “Uno siente tristeza al evidenciar que suceden estas situaciones, pero siento alegría porque pudimos salvar al niño», dijo la funcionaria.

Esta uniformada informó que ha realizado dos rescates de bebes abandonados en Cartagena en lo corrido del 2018.

El niño fue bautizado como Salvador de la Esperanza.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos