Se conoce una versión completa del video de Petro recibiendo fajos de dinero

La senadora Paloma Valencia reveló una versión más larga del video con Gustavo Petro recibiendo fajos de dinero de un arquitecto.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La senadora Paloma Valencia desvió totalmente el debate contra el Fiscal Néstor Humberto Martínez este martes con un video. Las imágenes del senador y promotor del debate Gustavo Petro recibiendo fajos de dinero provocaron una fuerte polémica. Valencia reveló una versión completa de este video, que a pesar de sus fallas técnicas complica más a Petro.

El video fue publicado en la cuenta de Youtube de Valencia, y se puede ver al final de este artículo. En él se ve a Gustavo Petro junto al arquitecto Simón Vélez, contando una fuerte suma de dinero y dejando los billetes en una bolsa. Luego se ve al contratista Juan Carlos Montes tomando el asiento de Petro y discutiendo con Vélez.

Montes fue miembro del M-19, y luego del acuerdo de paz en 1990, se dedicó a la construcción. Fue subdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial y estuvo involucrado en la polémica de la 'máquina tapahuecos'.

Aunque el audio no es claro, se distingue a Petro recibiendo fajos de dinero, y a Montes discutiendo con Vélez. Entre los términos que discuten se encuentra las expectativas que tienen sobre un negocio. También se distingue el nombre del exsenador Javier Cáceres, detenido en 2008 por la parapolítica.

Para Valencia, hay muchas preguntas que surgen de este video. "¿Esa será la plata que se refiere Diosdado Cabello? ¿Es la plata de Odebrecht para la campaña Santos, en la cual contribuyó el entonces alcalde Petro?”, insistió la senadora.

Más allá de las interrogantes de Valencia, quedan serias preguntas alrededor del video. ¿Cuál es el origen del dinero recibido? ¿Cuál fue el monto, y cuál el destino? ¿Por qué se menciona a Javier Cáceres? ¿Cuándo se grabó este video? ¿Hay una versión en la que se pueda oír claramente la conversación? Todas esas preguntas deberían ser respondidas por el senador.

 

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo