Bloomberg: Muertes de Pizano habrían hecho perder una fortuna a Sarmiento Angulo

El desempeño de las acciones del Grupo Aval propiedad de Luis Carlos Sarmiento Angulo se desplomó desde las muertes de Jorge y Alejandro Pizano.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El prestigioso medio económico Bloomberg fue extremadamente crítico con el Grupo Aval y Luis Carlos Sarmiento Angulo. En un artículo en su página web, destacó la respuesta negativa de los mercados accionarios. Una caída notable en las acciones del Grupo Aval ha sido relacionada con el escándalo de Odebrecht y las muertes de Jorge y Alejandro Pizano.

Según el medio, desde el pasado 8 de noviembre las acciones del Grupo Aval han caído en un 11%. Las muertes de Jorge Pizano y su hijo Alejandro, con tres días de diferencia, habrían provocado este colapso.

Aún así, este no es un tropiezo sino la acentuación de una caída mayor. Las acciones del grupo han caído un 27% en lo corrido del año. El escándalo de Odebrecht y la relación de las empresas de Sarmiento Angulo con la constructora brasileña habrían hecho que los inversores internacionales se alejaran del banco.

Este alejamiento ha afectado seriamente la fortuna de Sarmiento Angulo. Debido a la caída de las acciones del Grupo Aval, se estima que el multimillonario ha perdido más de 1000 millones de dólares en las últimas semanas. En todo 2018, su porcentaje accionario a disminuido de valor en más de 2000 millones de dólares.

Bloomberg recordó la relación de Pizano como auditor de la Ruta del Sol. También anotó que había pedido protección al FBI, y que había entregado información sobre los sobornos de Odebrecht. Funcionarios del FBI no habrían confirmado si existe una investigación en Estados Unidos sobre este caso.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo