Noticias

Las incoherencias que dijo Paloma Valencia contra Gustavo Petro por video que reveló

#Video: le mostramos las cuatro acusaciones de la senadora que no tienen mucho sentido

Este martes se desarrolló el debate de control político a Odebrecht y al fiscal Néstor Humberto Martínez. Tras cinco horas de debate, en donde los senadores Gustavo Petro, Angélica Lozano y el excandidato presidencial Gustavo Petro, abordaron las denuncias de Jorge Enrique Pizano, en el caso que vincularía al fiscal.

Luego de acaloradas discusiones y de la respuesta del fiscal, intervino la senadora Paloma Valencia que aseguró que el debate está montado por el socialismo del siglo XXI y por un tejemaneje de superioridad moral de la izquierda colombiana.

Sobre el senador Gustavo Petro aseguró que existen multas y que eso lo descalifica, pero lo más explosivo fue un video de cámara oculta, en donde se puede apreciar a un joven Petro recibiendo fajos de billetes que denotan una alta cantidad de dinero.

Recomendados

En la pieza gráfica, se puede ver a un Petro guardando una gruesa cantidad de dinero en bolsas plásticas.

Luego de la proyección del video, Valencia, del Centro Democrático, aseguró que el video daba cuenta de un contratista en la Alcaldía de Petreo, entregando dineros al ahora senador por el movimiento Colombia Humana.

La senadora deja en entredicho la moralidad de Petro, insinuando que el video corresponde con actos corruptos.

Sin embargo hubo muchas incoherencias en su argumento sobre el video. La legisladora asegura que esos dineros son ilegales y apunta  a decir que se los entregaron cuatro personas diferentes, en momentos diferentes.

  1. «El coprotagonista puede ser Juan Carlos Montes»: «Petro justifica que es una plata que le prestaron, raro senador Petro que le presten tanta plata, raro que nos entreguen el video en el que el protagonista puede ser un señor Juan Carlos Montes, no se si usted lo conocerá», señala Paloma Valencia.

  2. «Me dicen que es un exmilitante del M-19 y contratista de la Alcaldía». «¿Se acuerda, senador Benedetti, de la máquina ‘tapahuecos’? Bueno, pues es ese mismo señor».

  3. «La plata de Diosdado Cabello»: la senadora asegura que la plata podría ser de la que habló Diosdado Cabello para apoyar la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2017.

  4. «La plata de Odebrecht para financiar la campaña de Juan Manuel Santos: Valencia, del Centro Democrático insinúa que el dinero que le estaban entregando a Petro podría corresponder a sobornos de Odebrecht para pagar una campaña de Juan Manuel Santos.

¿En qué se equivoca y contradice la senadora? Gustavo Petro asegura que el video es del año 2005. En el año 2005, Petro no era alcalde de Bogotá. No tenía injerencia en la contratación: el alcalde de entonces era el exsindicalista Luis Eduardo Garzón. Petro fue alcalde hasta el año 2012.

La senadora asegura que el dinero puede ser de Diosdao Cabello. Hace pocos días el presidente de la asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, se refirió a Gustavo Petro, asegurando que había entregado dineros para su campaña presidencial.

Esta campaña se surtió, primero en 2010 y segundo en 2017. ¿Entregó dineros Diosdado para una campaña de 12 años después? Esto no tiene sentido.

Cuando la vocera de Centro Democrático se refiere al grave caso de ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de Juan Manuel Santos, asegura que Petro pudo ser el receptor de ese dinero. Eso se habría presentado en 2014, en la segunda vuelta por la Presidencia, nueve años después de la grabación del video.

Además, ninguna de las acusaciones tiene relación con la otra. ¿Al fin qué estaba haciendo el senador Petro, senadora Valencia?

https://twitter.com/Marggelina/status/1067854362091896837

 

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos