Noticias

Fuerza Aérea colombiana lanza su primer satélite al espacio

El satélite, el segundo colombiano y primero de la Fuerza Aérea, será lanzado este miércoles en India.

Este miércoles, desde el Centro Espacial Satish Dawan en la costa oriental de la India, se lanzará un satélite especial. Es el primer satélite que la Fuerza Aérea Colombiana tendrá en órbita en su historia. Además, será el primero de los que se espera que se conviertan en una constelación contemporánea.

Según el sitio especializado WebInfoMil, el satélite de la Fuerza Aérea será un «nanosatélite». Esto implica una estructura ya diseñada como un cubo, el cual puede adaptarse para distintos usos científicos. El satélite, con el nombre FACSAT-1, está compuesto de tres de estos cubos. Despegará desde la India con 30 más de estos satélites, de ocho naciones.

Su función será tomar fotografías de la Tierra desde el espacio. El satélite está dotado con una cámara de resolución de 30 metros por pixel. Con esto, sobre todo, se contará con una plataforma de fotografía y reconocimiento controlada desde Colombia, más específicamente desde la base aérea Marco Fidel Suárez de Cali, lo que facilitará la actuación de las Fuerzas Armadas.

Este será solo el primero de varios pasos de la Fuerza Aérea para posicionarse en el espacio para 2030. Se espera lanzar en el próximo año un satélite con mejores capacidades, que permita ampliar sus operaciones. Se espera contar con una constelación de estas naves para principios de la próxima década.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos