Noticias

Procurador Fernando Carrillo reconoció haber hecho contratos con Sarmiento Angulo

El procurador Fernando Carrillo publicó los contratos que tuvo con empresas de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, al que hace parte el Grupo Aval.

El procurador Fernando Carrillo ha investigado varios casos relacionados con la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo (OLCSA). El escándalo de Odebrecht, la acción popular que regresó la Ruta del Sol al Estado y sus investigaciones han sido muy intensas. Pero en un comunicado, Carrillo debió aclarar que tuvo contratos con empresas de la Organización.

Según el jefe del Ministerio Público, estos contratos fueron anteriores a su nombramiento como Procurador. Además no tienen relación con los hechos que investiga sobre Odebrecht y la Ruta del Sol.

«En el año 2016 desarrollé, entre otras actividades de consultoría, un contrato laboral de asesoría con la firma Adminegocios & Cía. S.C.A., para la promoción y comercialización nacional e internacional del Edén Centro Comercial, perteneciente a la OLCSA.», escribió Carrillo en el comunicado.

Recomendados

Aclaró que este contrato no tuvo ninguna relación, «directa o indirecta con las funciones jurídicas, de control o de intervención judicial» de su cargo. Por eso mismo, aseguró que estos contratos no generan ningún tipo de conflicto de interés. Tampoco habría generado un impedimento para investigar las denuncias en contra de la Organización.

El procurador Fernando Carrillo destacó que encabezó la acción popular para exigir el regreso de la Ruta del Sol al Estado. También anotó que lideró las discusiones contra el Tribunal de Arbitramiento. Finalmente, pidió la inconstitucionalidad de un artículo que haría retroactivos los beneficios de las contratistas viales.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos