Noticias

Hermano de Paloma Valencia habría sido designado como cónsul en Miami

Pedro Agustín Valencia, excandidato a la Alcaldía de Popayán y hermano de Paloma Valencia, ya habría sido confirmado en este cargo.

Un nuevo nombramiento diplomático con ramificaciones políticas podría afectar al gobierno de Iván Duque. Según La FM y Semana, Pedro Agustín Valencia, hermano de Paloma Valencia, habría sido nombrado como cónsul en Miami. Este cargo habría sido debido a su carácter familiar, aparentemente.

Valencia ha tenido una carrera muy discreta, pero ha tenido gran cantidad de participaciones politicas. Fue precandidato a la Alcaldía de Popayán, aunque no logró el apoyo del Partido Conservador. Sí tuvo un amplio trabajo en el sector público.

En La FM, se aseguró que Pedro Agustín Valencia trabajó muy de cerca en la campaña de Juan Manuel Santos en 2010. También hizo parte del ministerio de Defensa de Santos, bajo el gobierno de Álvaro Uribe. El economista de la Universidad de los Andes dice en su sitio de Linkedin que simplemente trabajó en «el sector público».

Recomendados

Santos habría nombrado al hermano de Paloma Valencia como inspector general de la Dirección Nacional de Inteligencia. Su función era asegurar que las labores de inteligencia se cumplieran sin extralimitación de funciones. Finalmente, se confirmó que habría trabajado en la comisión de empalme entre los gobiernos Santos y Duque.

Este nombramiento sería uno más de los polémicos nombramientos con carácter político en el servicio diplomático. Decisiones como nombrar a Francisco Santos de embajador en Washington, a Viviane Morales de cónsul en París, y a Alejandro Ordóñez como embajador ante la OEA, han sido ampliamente criticadas por su carácter político.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos