Noticias

¿Alberto Carrasquilla dejará de ser ministro de Hacienda?

Después de las polémicas alrededor de la Ley de Financiamiento, su promotor, Alberto Carrasquilla, saldría de la cartera de Hacienda.

(Ricardo Maldonado Rozo/EFE)

El más impopular de los ministros del gobierno de Iván Duque es el de Hacienda, Alberto Carrasquilla. El jefe de la cartera de Hacienda habría decidido abandonar antes de que termine el año su cargo.

PUBLICIDAD

Así lo reveló la periodista Darcy Quinn en ‘La Luciérnaga’, de Caracol Radio. La reportera habría dicho que el funcionario «se quiere ir» de la cartera. Esto se daría cuando termine el trámite de la Ley de Financiamiento, que debe tener su primer debate este miércoles en el Congreso.

«Es prácticamente un vox populi ya, que él se va en el mes de diciembre. Que quiere sacar adelante esta reforma tributaria y se quiere ir», dijo Darcy. Según la periodista, el reemplazo de Alberto Carrasquilla en el ministerio de Hacienda sería el actual presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba.

Recomendados

En un tono jocoso, Quinn dijo que el nuevo ministro debería ser «ahora sí una persona bien simpática». De esta forma, según ella, podría socializar de mejor manera las discusiones impositivas. Así mismo, también podría tener una relación más cercana con los ciudadanos a través de los medios.

Además de la Ley de Financiamiento, Carrasquilla ha tenido varias polémicas por sus actuaciones previas. Lo ocurrido con los «bonos de agua» que endeudaron a cientos de municipios fue una de sus mayores polémicas. El ministro logró salir indemne de dos debates en los que se propuso una moción de censura, pero el difícil debate de la reforma tributaria lo habría desgastado.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último