"Esto es increíble": se conoce la última declaración de Jorge Enrique Pizano sobre Néstor Humberto Martínez

Al borde de las lágrimas, el hombre manifestó su desespero por lo hallado en su auditoría

Por Publimetro Colombia

El auditor del proyecto Ruta del Sol denunció la indiferencia de la Fiscalía. Se conoce la última declaración de Jorge Enrique Pizano sobre Néstor Humberto Martínez.

En una grabación de más de dos horas, realizada el pasado 13 de agosto, quedaron registradas las denuncias (y las súplicas) que Pizano le hizo a la Superintendencia de Industria y Comercio.

El auditor, quien no daba crédito a la red de corrupción que había descubierto, pidió que la justicia encarara al fiscal, además de las empresas involucradas: Odebrecht, Episol (empresa de Corficolombiana (Sarmiento Angulo), CSS constructores (Carlos Alberto Solarte).

"Ojalá llamen a este estrado al Doctor Néstor Humberto Martínez", decía el ingeniero, pues no podía entender por qué a pesar de revelarle todas las inconsistencias del proyecto al fiscal nada había pasado.

"Yo les decía esto, ¿y qué pasó? Nada”, reclamó Pizano. El hombre también se lamentó por no haber recibido apoyo al intentar desenmascarar toda la maquinaria.

"Me faltaba era ponerle el candado a la concesionaria, por Dios, estoy que ya no aguanto, no, esto es increíble…", dijo.

De igual manera, el auditor temía sobre una conspiración en su contra. "Lo que le está pasando a Andrade, me va a pasar a mí", dijo, en referencia a Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

"Y tengo grabaciones que no las voy a presentar aquí sino en su debido momento, porque tengo todas las actas y documentadas todas mis reuniones donde dije todo lo que tenía que decir. No las voy a poner en conocimiento solo hasta que sea necesario, así me pongan un revólver en la cabeza”, enfatizó, en medio de su angustia.

Dichas grabaciones fueron las que más adelante conocería Noticias Uno y El Espectador. Estas serían reveladas y tienen en apuros al fiscal.

Según cuenta Pizano, lo que pensó que era un "desorden administrativo" en un comienzo, resultó ser un desfalco de más de 55.000 millones de pesos distribuidos en contratos ficticios para el segundo tramo de la Ruta del Sol.

“Yo tenía un control sobre lo que me informaban, pero yo para tener certeza de que todo lo que me informaban era eso, lo que hice fue yo cruzar con tesorería los pagos de cada uno de los contratistas. Ahí fue cuando, oh, sorpresa, mejor dicho, le pegué donde era: empecé a ver que había contratos y servicios que no estaban reportados al controller. Era la repetición de la repetición de los contratos de papel”, dijo, entre otros detalles.

Se conoce la última declaración de Jorge Enrique Pizano sobre Néstor Humberto Martínez

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo