Dos policías heridos y camión incinerado deja ataque criminal en La Guajira

Por EFE

Un ataque perpetrado por contrabandistas contra un camión de la Policía en  La Guajira dejó dos uniformados heridos y el vehículo incinerado, informaron fuentes oficiales.

"Rechazamos el ataque de contrabandistas de combustible a nuestros policías, en Maicao, y que dejó a dos uniformados heridos. La orden a la Fuerza Pública es combatir con firmeza a los delincuentes", afirmó el Iván Duque, en Twitter.

En vídeos publicados en las redes sociales se ve cómo desconocidos arrojan bombas incendiarias contra el vehículo policial cuando las autoridades realizaban una operación de incautación de combustible de contrabando.

Según las autoridades, los heridos son el patrullero Jindarwin Jiménez Badillo y el subintendente Giovanny Palomino, quienes no alcanzaron a salir del vehículo cuando fue atacado y luego incinerado.

"Esta persona está en un delicadísimo estado de salud y hay otra persona también gravemente afectada de la cintura hacia abajo por las quemaduras sufridas", detalló a periodistas el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Luego del ataque, las autoridades capturaron a un menor de edad que tendrá que responder por los delitos de "violencia contra servidor público y daños en bien del estado".

"Hay una persona capturada, pareciera ser de una etnia indígena, es menor de edad, pero estamos detrás de la pista de otras personas que también participaron", concluyó Botero.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo