Este es el millonario patrimonio de Duque, que adquirió en su mayoría cuando era senador

Por Publimetro Colombia

El patrimonio quedó al descubierto en la declaración de renta de Duque de 2016. El documento lo reveló en campaña, pero volvió a ser noticia ahora que le pidió a sus ministros hacer lo mismo.

El presidente Iván Duque, según el documento, tiene millonarios activos y su patrimonio supera los mil millones. Se trata de la declaración del 2016, lo que indica que son activos adquiridos durante su tiempo en el Senado y no en la Presidencia.

Duque, en 2016 presentó activos por $1.200,5 millones, según el documento revelado por La República. También tiene deudas por $57 millones y un patrimonio neto de $1.143,5 millones.

Este medio aclara que el mandatario obtuvo ingresos durante ese año de $436 millones. Esto generó un impuesto de renta de $65,8 millones y ya pagó $63,5 millones, por lo que debe $2,7 millones.

“En términos generales, se considera que la declaración de renta es coherente en relación con los ingresos y con el impuesto liquidado; sin embargo, son pocos los activos puesto que solamente es dos veces los ingresos obtenidos el último año cuando entendemos que ha tenido cargos de importancia e ingresos en los últimos años, además hay que tener en cuenta también dentro de sus activos debe estar la herencia de su señor padre quien también fue un señor adinerado por sus cargos públicos”, dijo el experto tributario Enrique Romero, a ese medio.

Esta es la declaración de renta, en la que se detalla el patrimonio de Duque:

Declaración de renta de Duque Foto de La República

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo