Noticias

Así será el debate de control político a Odebrecht y al fiscal

Tres senadores llevarán el tema de Odebrecht y las nuevas revelaciones sobre el fiscal Martínez, ante el paredón en el Congreso

Siga en vivo el debate contra el fiscal Néstor Humberto Martínez en el Senado

Gustavo Petro, Angélica Lozano y Jorge Enrique Robledo, desarrollarán hoy el debate de control político al mega escándalo de Odebrecht que ha involucrado a varios políticos y ahora roza al fiscal.

En el Senado, hacia las 4:00 p.m. está citado el debate para analizar el caso del fiscal y las revelaciones de Jorge Enrique Pizano como controller del Consorcio Ruta del Sol II.

Recomendados

El debate pretende demostrar que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez y el Grupo Aval, propiedad de Luis Carlos Sarmiento Angulo, sí conocían los actos de corrupción de Odebrecht y que además fueron cómplices.

Aunque Robledo, del Polo Democrático ya ha desarrollado debates en torno a la corrupción de Odebrecht y el pago de coimas, esta audiencia, tiene como fin hablar sobre las nuevas revelaciones de Pizano y cómo esto involucra directamente al fiscal, que ha asegurado desconocer que se estaba cometiendo delitos dentro de la Ruta del Sol.

Siga en vivo el debate contra el fiscal Néstor Humberto Martínez en el Senado

A la audiencia está citada la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, por las declaraciones del presidente Iván Duque, en donde respaldaba al jefe del ente investigador.

Martínez está invitado al debate, pero no está en obligación de asistir, pues el Senado no tiene esta facultad, por lo que hoy se desconoce si asistirá al debate más esperado de los últimos meses, luego del que se libró en contra del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por los bonos de Agua.

El debate ha suscitado interés en la opinión pública, pues los senadores harán uso, por primera vez, del estatuto de oposición, asignando el orden del día a los proyectos y a la sesión en la cámara alta.

En la sesión se pediría al fiscal que renuncie y se ampliarían las denuncias en contra del Grupo Aval. Gustavo Petro hablará de la financiación a proyectos políticos en el Caribe y cómo se usó la plata para estafar al poblaciones de la Costa, con colegios y vías que no se han hecho o presentan irregularidades.

Robledo hablaría sobre los impedimentos que tiene Martínez para ser fiscal general y sus conflictos de intereses en lo que sería su relación con Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Por su parte, la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, abordaría las denuncias de la exsenadora Claudia López, en un debate de control político anterior, que se realizó en la pasada legislatura.

El debate será transmitido por Señal Institucional, las redes sociales de los tres senadores y la página web del Senado, www.senado.gov.co.

Siga en vivo el debate contra el fiscal Néstor Humberto Martínez en el Senado:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos