Se suspende la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors

Los enfrentamientos entre hinchas de River Plate y policías afectaron a jugadores de Boca y provocaron la decisión. Se suspende la final de la Copa Libertadores.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Conmebol y las autoridades de Buenos Aires no esperaban estos hechos. Mientras el bus de Boca Juniors llegaba para jugar la vuelta de la 'final del mundo', los hinchas de River Plate lo atacaron. El enfrentamiento posterior con la Policía provocó que los jugadores xeneizes no estuvieran en condiciones. No quedó más decisión. Se suspende la final de la Copa Libertadores. ¿Cuándo se juega River Plate vs Boca Juniors?

El motivo de la decisión fue una serie de enfrentamientos entre hinchas de River Plate y la Policía Metropolitana de Buenos Aires. En un primer momento, los hinchas trataron de meterse a varias tribunas del Estadio Monumental sin boletas. La Policía obligó al enfrentamiento, justo cuando llegaba el autobús que transportaba a los jugadores de Boca Juniors.

La agresión pasó en la calle Quinteros, entre Monroe y Libertador, del barrio porteño de Núñez. El bus cayó bajo una lluvia de piedras, y sus ocupantes sufrieron varias lesiones. Al menos dos jugadores sufrieron lesiones por esquirlas de vidrios rotos. Además, otros jugadores fueron afectados por los gases lacrimógenos que disparó la Policía para dispersar a los hinchas. Pablo Pérez debió ser trasladado en una ambulancia a un centro médico cercano.

Se suspende la final de la Copa Libertadores 2018. ¿Cuándo se juega River Plate vs Boca Juniors?

El enfrentamiento se maximizó en los siguientes minutos. Mientras los dirigentes de la Conmebol y los clubes se reunían en la parte baja del Estadio de Monumental, la Policía siguió en medio del enfrentamiento. Gases lacrimógenos, explosivos y piedras volaron. Los hinchas que trataron de meterse a la cancha sin boletas obligaron al cierre total de los accesos.

EL PARTIDO SE JUGARÁ EL DOMINGO A LAS 5:15 DE LA TARDE DE BUENOS AIRES, 3:15 EN LA NORA COLOMBIANA.

El enfrentamiento tuvo ecos de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 entre estos dos rivales. El partido fue suspendido durante el medio tiempo, luego de que un hincha de Boca lanzara un cartucho de gases lacrimógenos al camerino de River Plate. En esa oportunidad, se le dio el partido y la serie ganada al equipo 'millonario', que ganó la Copa.

Por su parte, los enfrentamientos afuera del estadio recuerdan también los vividos en esta misma cancha en junio de 2011. En esa ocasión, River terminó descendiendo luego de una serie de promoción ante Belgrano de Córdoba. El juego no se terminó por peleas dentro y fuera del estadio.

Más noticias deportivas aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo