Asesinaron a 3 miembros de una familia indígena

Por EFE

Desconocidos asesinaron este viernes a tres miembros de una familia indígena del municipio de Riosucio, en el departamento de Caldas, informaron hoy fuentes oficiales.

"La situación que se presentó anoche en Riosucio nos duele, nos toca el alma, y le he pedido al señor ministro de Defensa (Guillermo Botero) y a todas las autoridades que tenemos que buscar la captura de quienes están detrás de ese horrible crimen", afirmó el presidente colombiano, Iván Duque.

El jefe de Estado, que preside un Taller Construyendo País en Cúcuta, ciudad que alberga el principal paso fronterizo con Venezuela, manifestó que ese crimen "nubla ese territorio de paz, ese territorio de comunidad ancestral".

Según denunció el Consejo Regional Indígena de Caldas (Cridec), el crimen ocurrió a las 22.00 hora local del viernes en el resguardo indígena de San Lorenzo y fue cometido por cuatro encapuchados armados.

Los asesinados son el líder comunitario Serafín Díaz y su esposa, Gabriela Tapasco, además de su hijo, César Augusto Díaz Tapasco, quien era coordinador académico de un colegio de la zona.

De la familia Díaz Tapasco solo sobrevivió la hija, quien "alcanzó a defender su vida", agregó el Cridec.

En ese sentido, el Consejo Regional Indígena de Caldas exige que se realicen las investigaciones necesarias para "dar con los autores materiales e intelectuales" del crimen que pone en riesgo a la comunidad del resguardo de San Lorenzo y al "pueblo embera de Caldas".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo