Estudiantes y Esmad se enfrentaron a piedra y gases en Popayán

Una calle del centro de Popayán ha sido cerrada por enfrentamientos entre estudiantes de la Universidad del Cauca y el Esmad.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El centro de Popayán se convirtió en el último lugar de enfrentamientos entre estudiantes y el Esmad de la Policía. El intento de desalojar una calle que se había convertido en campamento improvisado terminó en una batalla campal.

El hecho se registró en una calle aledaña al Centro Administrativo Municipal de Popayán. En esta misma vía se encuentra la Facultad de Humanidades de la Universidad del Cauca. En la calle frente al establecimiento, un grupo de unos 100 estudiantes hizo campamento. Los agentes antidisturbios adelantaron una operación para despejar la zona.

Por lo menos 10 estudiantes universitarios resultaron con afectaciones por los gases lacrimógenos. Otros presentan golpes en varias partes del cuerpo. Además, dos tanquetas y varios efectivos del Esmad se encuentran en el sector, afectando el tráfico del centro de Popayán.

La secretaria de Gobierno de Popayán, Alba Lucía Ortiz, rechazó los enfrentamientos. "Hemos estado dispuestos al diálogo y por eso rechazamos estos hechos que terminan afectando a todos los payaneses", dijo a RCN Radio.

Según la funcionaria, en los enfrentamientos se quebraron varios vidrios y se lanzó una bomba incendiaria contra una puerta del parqueadero del CAM. Los estudiantes aseguraron que son infiltrados quienes adelantaron estas protestas.

Más noticias de Colombia aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo