¿Iván Duque engañó a colombianos con cifras mentirosas sobre capturas de delincuentes?

¡Escándalo! una anciana develó las cifras que serían las reales. ¿Qué pasó con las cuentas del presidente?

Por Publimetro Colombia

En medio del balance general de los cien días de Gobierno de Iván Duque, el presidente habló sobre  su programa 'El que la hace, la paga'. Duque señaló que la estrategia ha sido exitosa y que han logrado miles de capturas.

El programa, en donde el Gobierno estableció la incautación de cualquier dosis mínima de droga en las calles y capturas de microtraficantes, le ha costado a Duque burlas y dudas por el balance final presentado.

En la rendición de cuentas, Iván Duque indica que han capturado a más de 57.000 delincuentes en sus primeros 100 días de gobierno. La multitudinaria suma, fue puesta en entredicho en el Programa La Teleletal, en donde analizaron las cifras.

Pues según cifras del Inpec, en Julio había 118.253 presos en la totalidad de las cárceles del país y para octubre la cifra fue de 119.522 presos. La realidad es que el incremento de presos fue solamente de 1269.

Varias preguntas salieron de las declaraciones del presidente: ¿Cuántas personas realmente fueron capturadas y cuántas fueron dejadas en libertad? ¿en dónde encarcelarían a más 57.000 delincuentes? ¿Se le pasó la cifra al presidente o no supo explicar?

El subpresidente Duque es todo un genio de las matemáticas 😂

El subpresidente Duque es todo un genio de las matemáticas 😂

Posted by El Uribestia on Wednesday, November 21, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo