Noticias

Infiltrados habrían producido desmanes en campamentos de venezolanos

El Gobierno estudia cómo los disturbios en campamentos de venezolanos de esta semana habrían sido incitados desde el vecino país.

El pasado lunes, varios campamentos de venezolanos en Bogotá fueron víctimas de serios disturbios. El más notable fue el ocurrido en el campamento El Caminito, de la localidad de Engativá. Ahora, el Gobierno investiga la posibilidad de que se trate de unas protestas motivadas por infilitrados desde Venezuela.

PUBLICIDAD

Según Noticias Caracol, las autoridades investigan varias coincidencias que apuntarían a un nivel de infiltración. Uno de estos hechos apuntaría a que cinco de los 15 ciudadanos venezolanos que fueron deportados tenían documentos falsos.

Tres de estos ciudadanos habrían hecho parte de la Guardia Nacional Venezolana. También se hizo notorio que, justo después de los disturbios en campamentos de venezolanos, hubiera una opinión del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana, Diosdado Cabello. en su contra. Cabello dijo que el campamento es «un montaje» para hacer quedar mal al gobierno de Nicolás Maduro.

Recomendados

“Estamos haciendo todo un ejercicio de verificación para ver qué podemos encontrar después de esas investigaciones, pero sí es bastante extraño. Tenemos información que hay personas que quieren sabotear esa clase de actividades, precisamente para que no se vea esa imagen de manera internacional”, dijo a Noticias Caracol Christian Krüger, director de Migración Colombia.

También se están teniendo en cuenta temas como las opiniones de los propios habitantes del campamento. Según Krüger, «eso nos da entender que es un grupo que pretende sabotear».

Más noticias de Colombia aquí

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último