Noticias

Gran operativo se tomó la “zona de tolerancia” del Barrio Santa Fe

Desde las 4 de la mañana de este jueves, cientos de agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía se adentraron en el barrio Santa Fe.

Un operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación se tomó el sector del Barrio Santa Fe. La zona, en la localidad de Los Mártires, ha visto un gran número de allanamientos. Varios bares, burdeles y residencias del sector han sido allanados por las autoridades.

El operativo, llamado «Penunmbra», ha ocupado gran número de inmuebles en este sector del centro de Bogotá. Amplias zonas ubicadas entre las calles 19 y 24, entre carreras 15 y 18, han sido allanadas. Este es el mayor operativo en Bogotá desde el realizado en 2016 en el sector del Bronx.

El objetivo de este operativo en el barrio Santa Fe es múltiple. Por un lado, se buscará acabar con 18 organizaciones criminales que delinquen con trata de personas y prostitución infantil. También se buscará identificar personas víctimas de estas organizaciones, en especial menores de edad y ciudadanos extranjeros. Finalmente, se investiga la posible venta de armas y drogas en el sector, así como la consulta de antecedentes.

Recomendados

Los resultados de este operativo serán revelados en una operación masiva con la presencia de Iván Duque. También estará el alcalde mayor Enrique Peñalosa, el comandante de la Policía Nacional y el de la Policía Metropolitana.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos