Noticias

TEDxWomen regresa con un mensaje contundente sobre el poder y la pluralidad

Este evento, realizado en Bogotá, es considerado como el más grande de este tipo en Latinoamérica.

“¿Será que mi país y mi ciudad si están listos para un escenario de estos?”. Esta era la pregunta que se hacía la santandereana Paula Rincón cuando se metió en la maratónica tarea de programar un escenario TEDx sobre mujeres en solo dos meses. Sin embargo, la prueba piloto superó las expectativas y las convocatorias han tenido tanto auge que han llegado a sobrepasar aquellas hechas en Dubai o Amsterdam, con más de 1500 asistentes.

Precisamente, el próximo 29 de noviembre se llevará a cabo en el Royal Center la cuarta edición del TEDxBogotáMujeres, un evento que busca destacar el poder de creadoras y agentes de cambio que tienen las mujeres y las niñas en el planeta.

“La premisa es la misma: buscar aquellas iniciativas que no son visibles y no resuenan pero que demuestran que las mujeres estamos paradas en ese proceso de cambio y transformación. En donde además generamos algo que para mí es muy potente y son conversaciones”, dice Rincón.

Recomendados

“Teniendo en cuenta que un escenario de mujer y género necesita una visión amplia, con matices, donde todas las personas, sus opiniones y perspectivas quepan, decidimos que este año nuestra conversación será alrededor del poder, entendiéndolo como la herramienta fundamental para la transformación”, dice la organizadora de TEDxBogotáMujeres.

Sin embargo, Rincón resalta que este evento también busca demostrar la importancia del respeto por la pluralidad y el valor que tiene este dentro de una sociedad.

“Esto no es un tema de nosotras hablando con nosotras, eso no tiene sentido porque el mundo es plural y es par (…) Desde el año pasado hemos abierto un espacio para que la comunidad LGBTI tuviera visibilidad y entendiéramos que hombres y mujeres vamos mucho más allá de unas etiquetas de género que ya no son funcionales”, explica.

El objetivo de generar este tipo de espacios en la ciudad no es solo reivindicar a las mujeres, como ocurre con esta temática, sino ‘poner un granito de arena’ para que el conocimiento esté al alcance de todas las personas.

“De lo que me he dado cuenta en estos cuatro años realizando escenarios TEDx, es que las personas tienen una necesidad muy grande de inspiración y conocimiento”, dice Rincón, y por eso propende por escenarios cada vez más grandes y mantener las inscripciones gratuitas como ha sido siempre.

 

Algunos de los invitados:

Los asistentes a este evento podrán disfrutar de las charlas de personalidades como Rosario Ballesteros Casas, fundadora de VR Américas, compañía de tecnologías inmersivas – Realidad Virtual y Aumentada; Laura Bonilla, costarricense Gerente General y Presidenta de la Junta Directiva de B&C Exportadores, y Productos Congelados Bajo Cero S.A; Javier Artigas, uruguayo presidente de las compañías Connectus Medical Group, Emotional Skills & Intelligence y MobilCue; Lorena López, Co-fundadora del proyecto PAZos para enseñar, iniciativa que pretende dignificar el rol docente por medio de una propuesta pedagógica; Susana Martínez Co-Fundadora y Directora Ejecutiva de CoreWoman, organización enfocada en el desarrollo de habilidades para el empoderamiento femenino; Diana Burco, cantautora, acordeonera y actriz nominada a los Latin Grammys.

 

¿Cómo registrarse?

Fecha: 29 de noviembre.

Hora: De 12:00 p.m a  6:00 p.m.

Lugar: Royal Center Carrera 13 # 66 – 80.

Ingreso: Gratuito con registro previo.

Link del registro: Se habilitará y se dará a conocer por medio de las redes sociales https://www.ticketcode.co/eventos/tedxbogotamujeres-2018-poder

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos