Quienes ganen menos de tres salarios mínimos tendrían otra prima de $359.000

Por Publimetro Colombia

Una nueva prima para los trabajadores colombianos se debate en el Congreso. Se trata de una bonificación que recibirían quienes ganan menos de tres salarios mínimos.

La propuesta inicial es del senador Álvaro Uribe y el ponente es el senador Gabriel Velasco, del Centro Democrático.

Esta nueva prima sería equivalente a medio salario mínimo, es decir de 359.000 pesos. Y se entregaría en dos partes: la mitad (179.500) en marzo y la otra en septiembre.

Este proyecto de ley fue aprobado en primer debate de la Comisión Séptima de Senado y aún le faltan tres debates más.

¿Cómo será la nueva prima?

Velasco dice que este proyecto busca fortalecer la clase media colombiana y mejorar los ingresos de la misma.

La nueva prima sería extraordinaria y permanente a lo que hoy se viene pagando en el momento y entraría a regir se apruebe o no la ley de financiamiento.

Según Uribe, esta prima ayuda a compensar lo que los trabajadores colombianos perdieron por la reforma tributaria del año 2016. Además recomendó que la ley de financiamiento, que se encuentra a estudio de las comisiones económicas del Congreso, vaya de la mano con este reconocimiento económico a los trabajadores de menos recursos económicos.

“Esta prima sube la remuneración de trabajadores y la reforma tributaria ayudaría con el impuesto simple a las pequeñas empresas, lo que sería un gran alivio, junto con la reducción de la tarifa de renta, para los generadores de empleo”, dijo.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo