Noticias

Marcha con M de Muchos trancones cerca de la Universidad Nacional

Unos 500 estudiantes de la Universidad Nacional y otras instituciones públicas han salido en la “Marcha con M de madrugada” este miércoles.

Los pasajeros y conductores en varias zonas alrededor de la Universidad Nacional se encontraron esta madrugada con inmensos trancones. El motivo es la «marcha con M de madrugada», una más de las manifestaciones del paro estudiantil. Cientos de estudiantes de las universidades públicas se encuentran en las calles de las localidades de Teusaquillo y Puente Aranda.

La marcha fue convocada este miércoles, presuntamente para iniciar a las 4 de la mañana. Aún así, solo hasta las 6:00 am los estudiantes salieron de la Universidad Nacional. Unos 500 estudiantes marchan alrededor de puntos como Corferias y el Centro Comercial Calima.

El recorrido de la marcha, según la Secretaría de Movilidad, empezó en la puerta de la Ciudad Universitaria de la Avenida El Dorado. Los manifestantes se han movilizado hacia Corferias, en la Avenida la Esperanza con calle 40. Al momento de hacer este artículo, se dirigen hacia las avenidas Las Américas y Calle 19. Luego tomarán la Avenida NQS a la altura de Paloquemao, para regresar a la Ciudad Universitaria.

Recomendados

Se han visto serios retrasos en la operación de TransMilenio. En especial, debido a que durante cinco minutos se bloqueó el recorrido de la Troncal El Dorado.

La «Marcha con M de Madrugada» no cuenta únicamente con estudiantes de la Universidad Nacional. Según RCN Radio, se encuentran también varios estudiantes de otras universidades públicas de Cundinamarca, Tolima y Meta. Se espera que en los próximos días lleguen manifestantes de otras ciudades a acampar en la Ciudad Universitaria.

Más noticias de Colombia aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos