Noticias

Los secretos del joven que consiguió el mejor puntaje en las Pruebas Saber 11

Sebastián Bayona, el estudiante que obtuvo el mejor puntaje en las Pruebas Saber 11 del Icfes, explicó cómo lo hizo.

El joven bumangués Sebastián Bayona consiguió un logro muy importante. Con 478 puntos, el suyo fue el mejor puntaje en las pruebas Saber 11 del Icfes en 2018. Su puntuación lo ha posicionado como uno de los jóvenes más prometedores en las universidades. Pero su secreto fue, en realidad, muy simple.

En entrevista con Blu Radio, Bayona reveló su secreto para obtener este puntaje. «La compresión lectora fue fundamental. Con cada hora que uno le dedique a la lectura está ganando para sí mismo y en las otras materias, porque el Icfes se basa en la compresión de textos y de ahí parten las otras materias», aseguró.

La lectura constante fue el secreto de Bayona para conseguir un resultado bueno, pero no tan bueno. «Yo me preparé para apuntarle a una buena universidad en el país, pero no me imaginé que fuera a ser el mejor de Colombia”, reconoció.

Recomendados

Bayona no solo recibió el mejor puntaje en las pruebas Saber 11. También, con el apoyo del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, tendrá una beca en cualquier universidad del mundo. Aunque fue admitido para estudiar Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Nacional, esto puede cambiar sus planes.

El joven se graduará el próximo 30 de noviembre de bachiller con especialidad en Electrónica. Mientras tanto, considera la posibilidad de estudiar en su universidad preferida, el MIT de Massachusetts.

Más noticias de Colombia aquí

 

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos