Le cortan el Internet a la Cámara de Representantes por falta de pago

La Cámara de Representantes se quedó sin servicio de Internet por una deuda de más de 1000 millones de pesos.

Por Publimetro Colombia

Varios congresistas protestaron por haberse quedado sin servicio de Internet en la Cámara de Representantes. Aparentemente, la corporación no ha pagado una deuda de más de 1100 millones de pesos, lo que los dejó sin conexión.

Según RCN Radio, el servicio de conexión de la Cámara de Representantes es prestado por la Empresa Regional de Telecomunicaciones (ERT). La entidad habría acumulado una deuda de cuatro meses, lo que habría provocado esta desconexión.

No es un problema menor: más de 1500 computadores de los 168 representantes y sus Unidades Técnicas Legislativas fueron desconectados. La situación fue denunciada en plenaria del Congreso por el representante liberal Juan Carlos Lozada.

"Es vergonzoso que los representantes no tengamos la posibilidad de enviar un correo electrónico. Yo exijo que se le explique a esta plenaria por qué no tenemos los insumos mínimos con los cuales podemos hacer nuestra labor parlamentaria. Pero que no nos digan por qué no tenemos el servicio sino cómo lo vamos a solucionar", dijo el congresista.

El vicepresidente de la Cámara, Atilano Giraldo, explicó que el problema está en que el Ministerio de Hacienda no ha girado los recursos necesarios para pagar esta deuda. Estos corresponden a $1.127 millones.

No es esta la primera vez que le ocurren estos hechos al Congreso. El pasado 26 de octubre, los representantes también se quedaron sin teléfono. El argumento en esa oportunidad fue el mismo: que el Ministerio de Hacienda no había girado a tiempo el dinero para pagar las facturas.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo