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Así se da la pelea conta el cáncer de próstata

Las enfermedades no transmisibles (ENT) están en aumento. Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el mundo mueren 30 millones de personas como consecuencia de estas y en Colombia alrededor de 110 mil.

Una de las enfermedades que están en alza es el cáncer de próstata, del cual se estima hay entre 6,500 a 8,000 nuevos casos al año. Además está enfermedad está entre los cinco cánceres más mortales entre hombres colombianos, y lo más riesgoso es que la probabilidad que sea diagnosticado es de alrededor 16%. Un contraste importante cuando se compara con las tasas de mortalidad en países desarrollados, donde esta no excede 3% de los casos.

Con el fin de revertir estas cifras, Philips Foundation, fundación que trabaja poniendo en práctica la experiencia de la empresa líder en tecnología de la salud, y la Liga Contra el Cáncer Seccional Bogotá, entidad privada y sin ánimo de lucro, anunciaron una alianza  para brindar acceso a servicios de prevención y diagnóstico a la población colombiana.

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El programa que comenzó su prueba piloto en julio de este año se centrará en la educación y la concientización sobre el cáncer de próstata para más de 2,000 hombres adultos mayores de 20 años, en comunidades vulnerables.

Las principales acciones consisten en la promoción de estilos de vida saludables para reducir la exposición a factores de riesgo asociados al desarrollo del cáncer de próstata y realizar exámenes individuales y consultas clínicas con el fin de identificar si existe un riesgo de contraer la enfermedad (exámenes de tacto rectal o prueba Antígenos Prostáticos Específicos).

Philips donó el ultrasonido Affiniti 50, que gracias a su tecnología de última generación y alta calidad de imagen, le permite a los especialistas médicos determinar un diagnóstico correcto desde la primera intervención, llevando a un flujo de trabajo optimizado y mejores resultados de salud para el paciente a través de un tratamiento personalizado y eficiente.

 A la fecha, el programa ha realizado charlas educativas para más de 2,000 hombres y realizado la prueba de Antígenos Prostáticos Específicos (PSA) a 1,249 hombres y completadas 1,054 consultas.

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