El 5 de mayo de 2015, el teniente Reinaldo Alfonso Gómez Bernal acusó al entonces comandante de la Policía de «acoso laboral». Durante los últimos años, el general (R) Rodolfo Palomino tuvo que lidiar con estas acusaciones. Este lunes, fue absuelto por la Procuraduría General de la Nación.
PUBLICIDAD
Según Gómez, Palomino había sido motivado por sus «pretensiones amorosas y sexuales» para presionarlo. El comandante de la Policía habría pedido al oficial que retirara su denuncia por acoso. A cambio, sería absuelto de una investigación disciplinaria en su contra.
El general (r) Rodolfo Palomino, que renunció en 2016 en medio del escándalo de la «Comunidad del Anillo», fue absuelto de este caso el lunes. Según la Procuraduría, no se encontraron suficientes motivos para generar esta acusación.
«En el transcurso procesal se logró establecer a través de diferentes medios probatorios que el general Palomino López, en calidad de director general de la Policía Nacional, una vez conoció el escrito calendado el 5 de mayo de 2015 trató inicialmente de buscar una solución jurídica», indicó la Procuraduría.
Los oficiales Ciro Carvajal, secretario general de la Policía, y Flavio Heriberto Mesa, comandante de la regional Cundinamarca, sí tuvieron condenas. Los dos oficiales habrían negociado la absolución de la investigación contra Gómez. Por esto, fueron destituidos e inhabilitados por los próximos 10 años.