Noticias

Niños arriesgan a diario su vida colgados de un cable para ir a estudiar

Un cable colgado sobre un río es la vía que decenas de niños de un municipio de Santander deben afrontar para ir a clase.

Cientos de familias en el país tienen que enfrentarse a duras situaciones por la falta de infraestructura. Tal vez una de las más visibles es la que se difundió este martes, en una zona rural de Santander. Los niños de varias veredas deben cruzar con una polea un caudaloso río, colgados de un cable.

Los habitantes de la zona rural de Molagavita, en el sur de Santander, tienen que arriesgar así su vida. Deben cruzar el río Chicamocha a poca altura del caudal, colgados de un cable y sin ningún tipo de protección.

Para poder ir a la escuela más cercana, deben pasar por este obstáculo. Se ven obligados a usar este cruce improvisado la falta de puentes para cruzar las aguas. Luego deben caminar aproximadamente media hora por trochas para llegar a clase.

Recomendados

El riesgo para los niños, y los demás habitantes de la ciudad, es muy fuerte. Los cables suelen reventarse, lo que provoca grandes riesgos a quienes deben usarlo a diario. Los vecinos de esta zona deben usar estos mecanismos improvisados para sacar sus productos agrícolas.

Lo peor del asunto, según Noticias RCN, es que estos casos ya se han presentado. Los vecinos de esta zona piden a las autoridades de Santander que se atiendan estos casos. Esperan que no sea necesaria una tragedia para que sean oídos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos