Noticias

¿A cuántas personas podría matar el tarro de cianuro que encontraron en casa de Pizano?

El kilo de cianuro podría matar a toda la población de un municipio muy cercano a Bogotá

El cianuro en la casa de Pizano fue comprado en una tienda de Chapinero, según informó la Fiscalía.

Se trata de un tarro de un kilo de cianuro de potasio que encontraron el domingo en el baño de la casa de Jorge Pizano. La Fiscalía tomó el químico para someterlo a una serie de pruebas y así verificar quién lo manipuló.

La entidad también indicó que el cianuro es de la empresa Químicos Campota, que cuenta con tres sedes en Bogotá, una de ellas en Chapinero.

Según la gerente administrativa de la empresa, ese punto de venta no tiene cámaras porque es muy pequeño. De esta manera, contradijo lo dicho por la Fiscalía el fin de semana, al asegurar que revisarían las grabaciones del lugar.

Recomendados

“Nosotros tenemos tres puntos y en ese punto digamos el volumen de venta es mucho más bajo, solo son dos personas vendiendo, entonces allá no tenemos sistemas de cámaras en los otros sí”, dijo.

Sin embargo, la sustancia ha generado polémica entre la opinión pública, que señala que es demasiado como para ejecutar un suicidio, como lo sugiere la Fiscalía.

Según la ciencia, para matar a un humano, se necesitan 50 miligramos de cianuro. Con un kilo, se podría provocar la muerte a no menos de 20.000 personas.

Con un tarro como el encontrado en el baño de Jorge Enrique Pizano, se envenenaría a toda la población de municipios como Chaparral, Tolima; Puerto Salgar, Cundinamarca; La Unión, Antioquia; o Tenjo, cerca a Bogotá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos