En un audio queda grabado momento en el que dos aviones casi chocan en Cali por error de controladora

Por Publimetro Colombia

Un audio revela el momento en el que dos aviones casi chocan en Cali por error de controladora del aeropuerto.

El hecho ocurrió el sábado, el mismo día en el que se cerró el aeropuerto de Medellín por varias horas. Al parecer, varios vuelos fueron desviados a Cali y Bogotá para atender la coyuntura.

Pero en un segundo dos aviones casi chocan por que uno de ellos no le entendió lo que dijo la controladora en inglés.

Uno de los aviones era de Avianca y el otro de Lufthansa. Al parecer, el piloto alemán que iba a cargo de Lufthansa le habló en inglés a la controladora, pero ella no supo explicarse bien. Por eso, uno de los pilotos le pide que sea clara, porque no se le entendía.

– ¿Usted está entendiendo?- le pregunta el piloto a la controladora.

– Señorita entienda, él (piloto de Lufthansa) no le está entendiendo lo que usted está diciendo y estuvimos muy cerca. Por favor sea más clara en lo que está diciendo porque estamos muy mal. Sino, ponga a otra persona que le ayude- le dice el otro.

– Comandante, correcto. Desafortunadamente varias aeronaves hablaron al tiempo y no se le pudo copiar la información- responde la controladora.

Este es el audio:

Desvios a Cali 17 NOV 2018

Compartimos este audio de lo sucedido ayer en Cali con el vuelo de Lufthansa y resaltamos la importancia de un buen manejo de ingles en las comunicaciones. Destacamos la colaboracion por parte de las tripulaciones de Avianca al pedir prioridad para el A340.

Posted by Aviación Comercial en Colombia on Sunday, November 18, 2018

Sobre el error de la controladora, el capitán Julián Pinzón, piloto y director de seguridad de la ACDAC, aseguró que, "lo importante es que la instrucción esté correcta y ella la estaba dando".

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo