Noticias

Desde el Senado piden suspender al Fiscal General por escándalo de Odebrecht

La Alianza Verde pidió al Procurador suspender al Fiscal General Néstor Humberto Martínez luego de los audios conocidos con Jorge Pizano

La senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde, pidió al procurador Fernando Carrillo suspender al Fiscal General Néstor Humberto Martínez. La congresista ratificó la oposición de su partido a que Martínez continúe investigando el escándalo de Odebrecht.

Según Lozano, las revelaciones del recientemente fallecido Jorge Enrique Pizano apuntan muy fuertemente a la gravedad del escándalo. El procurador Carrillo podría, en el marco de sus funciones, suspender a Martínez de su cargo. Esto, con el fin de proteger los procesos que se llevan a cabo en este caso, en especial la Ruta del Sol II.

“Nuestro país está cooptado desde la Justicia y desde el acto poder económico y gremial, por los socios, participantes y beneficiarios, además en lo político, de la corrupción con la firma Odebrecht”, manifestó Lozano a RCN Radio.

Recomendados

La senadora llamó al Fiscal General a renunciar a su cargo para asegurar la transparencia del ente acusador. También sugirió que el presidente Iván Duque llame a una misión de Naciones Unidas, que investigue el caso.

«En Colombia necesitamos una misión internacional de justicia como la que dirige Iván Velásquez en Guatemala, para investigar y llevar hasta las últimas consecuencias estos actos criminales de corrupción de cuello blanco», dijo Lozano.

Más noticias de Colombia aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos