Noticias

Una cárcel utiliza reggaetón como método de tortura a reos

Un exfiscal del estado de Veracruz México fue torturado a diez días de música de banda y reggaetón. Así denunció su abogado.

Gilberto Aguirre Garza, es el nombre del exfiscal del estado de Veracruz quien fue acusado de varias desapariciones y cumple una condena en el centro penitenciario de esa ciudad. Su abogado denunció que su cliente fue torturado con música de reggaetón y de banda durante diez días.

 

Según el abogado Jorge Reyes Peralta, el ex fiscal fue torturado específicamente con música de Maluma y canciones como “La Culebra” de Banda Machos y “El Sonidito” de Hechiceros Band. Además el abogado aseveró que la Fiscalía del estado uso este método para que Aguirre firmara unos documentos falsos.

Recomendados

«Lo torturaron diez días continuos, sin cesar ni un sólo minuto con música de reggaetón de Maluma y banda. Tuvo esta tortura psicológica con esta música en alto volumen todo el tiempo, colocaron bocinas afuera de su celda y a pesar de que se tapaba los oídos con su pantalón no podía conciliar el sueño (…) Quisieron arrancarle unas declaraciones para imputación a terceros «. 

Tras lo ocurrido, el abogado comentó que se levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, a la vez piensa llegar a Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El caso de Aguirre

 La cárcel que utiliza reggaetón como método de tortura a reos se encuentra en el estado de Veracruz sur oriente de México, allí Gilberto Aguirre Garza fue fiscal durante el mandato de Javier Duarte, a él se le acusa de la desaparición de nueve personas, sin embargo el abogado del ex funcionario asegura que todo es mentira.

 

«A él lo sancionan por una modalidad del delito de desaparición forzada, al obstruir una investigación. Al ser director de servicios periciales le imputan que en un caso en específico y señalan que aparecieron 19 cadáveres y que él sólo reportó seis por órdenes del gobernador del estado (Javier Duarte), eso desde luego es mentira, ni mató ni desapareció a nadie». Así manifestó el abogado de Aguirre.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos