Noticias

Abuso de autoridad: policías exigen a un suboficial del Ejército su cédula a los gritos

El caso de abuso de autoridad de los dos agentes se hizo viral en las redes sociales, y llevó a un comunicado del propio Ministerio de Defensa.

Un abuso de autoridad de dos agentes de policía causó gran polémica en Puente Aranda, occidente de Bogotá. El caso terminó afectando a un suboficial del Ejército, y forzó una situación en la que tuvo que intervenir el Ministerio de Defensa.

PUBLICIDAD

El caso inició cuando dos agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá discutían con una vendedora ambulante. Aparentemente, el suboficial pretendía que no se les cobrara un alimento que habían consumido. Amenazaron a la vendedora con quitarle su carrito.

Luego de este enfrentamiento, los agentes detuvieron al suboficial.  “Comparendo va a tener, amigo”, le dice el policía. “¿Pero qué le estoy haciendo”?, pregunta el militar mientras es esposado. «Permítame la cédula, por favor. ¡¿Por qué?! ¡Porque yo soy la Policía Nacional!», responde el agente en medio de los gritos.

Aunque el militar no reacciona a estos llamados y obedece, dejándose esposar, los agentes lo mueven con fuerza. Una mujer, de hecho, les grita que no le hagan daño para no agravar una lesión en su columna. Pero los agentes insisten y se llevan finalmente al soldado en la parte trasera de una patrulla.

Según el Ejército Nacional, el abuso de autoridad provocó una incapacidad de seis días al suboficial. El Ministerio de Defensa publicó un comunicado de la Brigada XIII del Ejército lamentando los hechos. También anotó que el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá investigará lo sucedido.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último