Abuso de autoridad: policías exigen a un suboficial del Ejército su cédula a los gritos

El caso de abuso de autoridad de los dos agentes se hizo viral en las redes sociales, y llevó a un comunicado del propio Ministerio de Defensa.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Un abuso de autoridad de dos agentes de policía causó gran polémica en Puente Aranda, occidente de Bogotá. El caso terminó afectando a un suboficial del Ejército, y forzó una situación en la que tuvo que intervenir el Ministerio de Defensa.

El caso inició cuando dos agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá discutían con una vendedora ambulante. Aparentemente, el suboficial pretendía que no se les cobrara un alimento que habían consumido. Amenazaron a la vendedora con quitarle su carrito.

Luego de este enfrentamiento, los agentes detuvieron al suboficial.  “Comparendo va a tener, amigo”, le dice el policía. “¿Pero qué le estoy haciendo”?, pregunta el militar mientras es esposado. "Permítame la cédula, por favor. ¡¿Por qué?! ¡Porque yo soy la Policía Nacional!", responde el agente en medio de los gritos.

Aunque el militar no reacciona a estos llamados y obedece, dejándose esposar, los agentes lo mueven con fuerza. Una mujer, de hecho, les grita que no le hagan daño para no agravar una lesión en su columna. Pero los agentes insisten y se llevan finalmente al soldado en la parte trasera de una patrulla.

POLICÍAS VS MILITAR 🤙*Un señor Cabo Primero del desminado humanitario EJÉRCITO NACIONAL que estaba defendiendo a una señora que tiene un puesto de chusos.. en la localidad de Puente Aranda a pocas cuadras de la ESCUELA DE INGENIEROS MILITARES CANTON CALDAS, le pide respetosamente a los señores AGENTES DE LA POLICIA que pagen unos chuzos de carne que habian pedido a la señora del puesto, ya que ellos no iban a pagar porque supuestamente le iban a ser un comparendo a la señora por la venta de los chuzos, los agentes se molestaron por la intervencion del Suboficial y le requrieron la Cedula como respuesta al apoyo que el militar prestaba a la señora, entre insultos de este agente de la ponal del cuadrante saca sus esposas y Captura al Suboficial y lo grita como si fuera un Delicuente tratando de empujarlo y lo sube a la patrulla . Que triste que un agente de la ponal haga esto con un "Primo "que solo le pidio que porfavor pagara. Por el servicio prestado*

Posted by El universal colombia on Friday, November 16, 2018

Según el Ejército Nacional, el abuso de autoridad provocó una incapacidad de seis días al suboficial. El Ministerio de Defensa publicó un comunicado de la Brigada XIII del Ejército lamentando los hechos. También anotó que el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá investigará lo sucedido.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo