Noticias

Universidad Nacional no cancelará semestre, a pesar del paro estudiantil

El semestre de la Universidad Nacional se mantendrá vigente, luego de 35 días de paro y marchas académicas.

Las directivas de la Universidad Nacional anunciaron que el semestre del centro académico no será cancelado. A pesar del paro estudiantil que lleva más de un mes en desarrollo, la institución descartó la decisión de cancelar sus clases.

PUBLICIDAD

El vicerrector de la Universidad, Jaime Franklin, aseguró que se logró un acuerdo para crear una mesa de concertación. Esta mesa analizará cómo reponer los 35 días que, hasta el momento, se han perdido de clases.

“El semestre hay que reprogramarlo pero puede llegar el momento que sea imposible recuperarlo. Lo que estamos buscando es que los jóvenes vuelvan a la actividad académica para no tener que cancelar el semestre», afirmó el vicerrector de la Universidad Nacional a RCN Radio.

Recomendados

Entre tanto, los estudiantes siguen en paro luego de las marchas de este jueves. El próximo lunes, se tratará de retomar la mesa de concertación entre líderes estudiantiles y el Gobierno. Se espera que no solo esté la ministra de Educación, María Victoria Angulo, sino un representante del Ministerio de Hacienda.

Angulo lanzó la invitación formal a los estudiantes para volver a sentarse a la mesa. Las marchas de este jueves, la cuarta manifestación masiva de estudiantes en el paro de 2018, contaron también con el apoyo de Fecode, la CUT y varios gremios.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último