Noticias

¡Para tener en cuenta! Infidelidad no anulará automáticamente una unión de hecho

Así lo definió la Corte Suprema en un fallo en el que señaló que esta solo se disuelve por la separación física definitiva.

El alto tribunal señala que la infidelidad de uno de los integrantes de la pareja no anula esta unión de manera automática.

“Establecida una unión marital de hecho, no se destruye por el hecho de que un compañero le sea infiel al otro, pues lo cierto es que aquella (…) solo se disuelve con la separación física y definitiva de los compañeros permanentes”, indica este.

Sin embargo, la corte dice que la infidelidad puede conducir a la ruptura porque es una afrenta a la lealtad y al respeto, aunque la pareja traicionada puede perdonar y mantener la convivencia sin afectar la unión libre.

Recomendados

Sin embargo, hay que tener en cuenta que «una infidelidad es una cosa esporádica, es un descache. En cambo la unión marital de hecho supone la permanencia, la singularidad y la comodidad», explica el magistrado Carlos Barrera, a Noticias Caracol.

Esto es importante porque no se da la unión marital de hecho cuando se sostiene otra relación paralela, pero en la explicación de Barrera queda establecida la diferencia.

 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos