Los dos cocos por los que la mayoría de colombianos ya no quieren a Duque

Por Publimetro Colombia

Las dos razones por las que aumentó la desaprobación de Duque tienen que ver con dos hechos que se generaron recientemente.

El primero es la ley de financiamiento y el otro es la desfinanciación de la universidad pública.

Con esta posición coincide Martín Orozco,

El gerente de Invamer, Martín Orozco, dijo a Blu Radio que los datos de la encuesta revelan que “hay un profundo rechazo” al aumento de los impuestos.

“Cuando uno cruza la respuesta a esa pregunta con la aprobación del presidente, lo que ocurre es que las personas que desaprueban la gestión del presidente, el 85% está en desacuerdo de aumentar impuesto para financiar programas fundamentales”, indicó.

Nicolás Uribe, uno de los panelistas, agregó que hay una “decepción de un votante uribista” que esperaba que Iván Duque continuara una línea alrededor de la polarización en Colombia.

Pero para Luz María Sierra, las recientes marchas estudiantiles también son un ejemplo del desacuerdo de los colombianos con las políticas del Gobierno.

Encuesta

La imagen del presidente Iván Duque alcanzó en los primeros 100 días de su Gobierno una favorabilidad del 33% frente al 65% que no la considera positiva.

En el sondeo Polimétrica, realizado para Caracol Radio y Red Más Noticias por la firma Cifras & Conceptos, un 2% de los encuestados asegura no conocer al mandatario.

El resultado, de acuerdo con los responsables de la encuesta, es el más bajo alcanzado por un presidente en el comienzo de su Gobierno.

La encuesta muestra que el 33% de imagen positiva de Duque es muy similar a la de sus antecesores, Álvaro Uribe (34 %), y Juan Manuel Santos (33 %).

La imagen desfavorable también es similar, con un 65% para Uribe y un 66% de Santos.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez tiene una imagen favorable del 32 %, desfavorable del 55 %, y un 13 % dice no conocerla.

En cuanto a los actuales ministros, los colombianos dieron la peor calificación en los primeros 100 días de Gobierno al de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien obtuvo un 84% de imagen desfavorable y solo un 16% positivo.

La respuesta de los entrevistados estuvo motivada por el rechazo generalizado que tiene el proyecto de la llamada "Ley de Financiamiento" que extiende el IVA a varios productos de la cesta básica.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo