Noticias

Con mariachis festejan cumpleaños a jefe de banda afuera de su celda

Un comandante de la banda criminal ‘La Terraza’ tuvo su fiesta de cumpleaños afuera de su celda, en plena cárcel de Medellín.

Pólvora, mariachis y trago rodaron de forma masiva a las afueras de la cárcel El Pedregal, de Medellín. En una celebración considerada como «un gesto de cultura mafiosa» por el alcalde Federico Gutiérrez, asociados de un jefe de la banda criminal ‘La Terraza’ celebraron el cumpleaños de este delincuente capturado en su interior.

PUBLICIDAD

El hecho se registró en días pasados a las afueras de El Pedregal. Los asociados de alias ‘El Chivo’ se quedaron a las afueras de su celda y celebraron su cumpleaños 37. El jefe criminal, condenado a siete años de prisión, escuchó la fiesta. También vio los fuegos artificiales lanzados en celebración.

Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, este hecho es tremendamente peligroso. «Lo que más daño le ha hecho a nuestra ciudad es esa cultura mafiosa. ‘El Chivo’ no está celebrando en la calle porque lo metimos a la cárcel, porque todos los cabecillas que tenían incidencia en Medellín han sido capturados», dijo a Caracol Noticias.

A su vez, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Óscar Gómez, rechazó el hecho. «Es el rechazo que debe sentir una persona como esta que tanto daño ha hecho, ordenando homicidios, desplazamientos forzados, secuestros y extorsión», dijo.

Más noticias de Medellín y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último