La razón por la que Sergio Fajardo no sale a marchar con los estudiantes

Al fin habló el excandidato y contó que sí está comprometido con la educación

Por Publimetro Colombia

Estudiantes, trabajadores y grupos de indígenas iniciaron hoy una jornada de manifestaciones en Colombia para pedir al Gobierno del presidente Iván Duque mayor inversión en la universidad pública y protestar contra la reforma tributaria presentada al Congreso.

Las primeras movilizaciones las hicieron estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en varios puntos de Bogotá y algunos de ellos terminaron en las instalaciones de la Universidad Pedagógica, ubicada en la zona financiera de la Avenida Chile.

Durante su desplazamiento, los estudiantes gritaban "resistencia" y portaban banderas en las que se leían mensajes como "Por la soberanía".

De igual forma, estudiantes de la Universidad Nacional, la principal del país, salieron en una caminata por la Avenida Ciudad de Quito en dirección al norte, donde se reunirán en un parque con jóvenes de otras instituciones educativas.

A estas manifestaciones se sumaron indígenas del departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, que llegaron el pasado fin de semana a Bogotá para pedir al Gobierno garantías y protección para los defensores de los derechos humanos de esas comunidades.

Sin embargo, a muchos les ha sorprendido que Sergio Fajardo, el excandidato presidencial de la Coalición Colombia, no haga presencia en las manifestaciones universitarias.

Pues en entrevista con Vicky Dávila, Fajardo aseguró que sí está enterado de las marchas y de las protestas universitarias y que ha hablado con líderes estudiantiles en privado.

"Dicen que sobre las marchas no he dicho nada, que no me ven. He sido respetuoso de esos espacios. Usar congregación masiva de la gente para figurar, es un aprovechamiento político. Trabajamos haciendo política de otra manera", señaló el político antioqueño a La W Radio.

También señaló que su lucha no era ser el protagonista y que por eso lo notaban tan alejado.

"Esta también es mi lucha, yo he hablado con los estudiantes en privado, hay gente de nuestro grupo en las marchas. Nosotros hicimos la propuesta de educación con estos muchachos pero no soy el protagonista".

 

También le puede interesar

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo